¿En qué consiste la Gestión de Cambios?
El principal objetivo de la Gestión de Cambios es la evaluación y planificación del proceso de cambio para asegurar que, si éste se lleva a cabo, se haga de la forma más eficiente, siguiendo los procedimientos establecidos y asegurando en todo momento la calidad y continuidad del servicio TI.
Las principales razones para la realización de cambios en la infraestructura TI son:
Las principales actividades de la Gestión de Cambios se resumen en:
Procedimiento sobre RFCs: Registro -> Aceptación y Clasificación -> Aprobación y Planificación -> Implementación -> Evaluación -> Cambios de Emergencia -> Control de Proceso y Cierre del RFC.
Fusion ofrece dentro de su paquete de Servicios de Business Intelligence una consultoria especializada en la implantación y administración de sistemas de Gestión de Cambios dentro de las empresas, cubriendo de esta forma las necesidades de aquellos clientes cuyo volumen y complejidad de sus sistemas TI requieren d e un exahustivo y complejo seguimiento que asegure la necesidad, fiabilidad y correcta ejecución de cambios a realizar en dichos sistemas.