• Español
  • Viernes, 4 de Agosto de 2025
Servicios
  • Servicios BI
  • Consultoria Empresarial
  • Gestión Documental
  • Gestión de Cambios
  • Re-Ingeniería de Procesos
  • Arquitectura Técnica
  • Servicios PeopleSoft
  • Instalación y Configuración
  • Actualizaciones y Mantenimiento
  • Soporte Producción
  • Optimización de Sistemas
  • Desarrollos a Medida
  • Formación de Usuarios
Soluciones
  • ERP PeopleSoft
  • HCM PeopleSoft
  • FIN PeopleSoft
  • SCM PeopleSoft
  • PeopleSoft eCommerce
  • CS PeopleSoft
  • CRM PeopleSoft
  • SRM PeopleSoft
  • EPM PeopleSoft
  • PeopleSoft Enterprise Portal
  • Oracle BI EE
Tecnología
  • PeopleSoft Enterprise
  • PeopleSoft PIA
  • PS Compass Methodology
Información General
  • Contactar
  • Mapa de Localización
  • Web
  • Condiciones de Uso
  • Política de Privacidad
  • Acceso Portal Clientes
  • Acceso Portal Intranet
Servicios BI - Gestión de Cambios

¿En qué consiste la Gestión de Cambios?

El principal objetivo de la Gestión de Cambios es la evaluación y planificación del proceso de cambio para asegurar que, si éste se lleva a cabo, se haga de la forma más eficiente, siguiendo los procedimientos establecidos y asegurando en todo momento la calidad y continuidad del servicio TI.

Las principales razones para la realización de cambios en la infraestructura TI son:

  • Solución de errores conocidos.
  • Desarrollo de nuevos servicios.
  • Mejora de los servicios existentes.
  • Imperativo legal.
  • Otros

Las principales actividades de la Gestión de Cambios se resumen en:

  • Monitorizar y dirigir todo el proceso de cambio.
  • Registrar, evaluar y aceptar o rechazar las Peticiones De Cambio recibidas (RFCs - Request For Change).
  • Convocar reuniones del CAB (Comite Asesor de Cambio), excepto en el caso de cambios menores, para la aprobación de las RFCs y la elaboración del Calendario De Cambio (FSC - Future Schedule of Change).
  • Coordinar el desarrollo e implementación del cambio.
  • Evaluar los resultados del cambio y proceder a su cierre en caso de éxito.

Procedimiento sobre RFCs: Registro -> Aceptación y Clasificación -> Aprobación y Planificación -> Implementación -> Evaluación -> Cambios de Emergencia -> Control de Proceso y Cierre del RFC.

Fusion ofrece dentro de su paquete de Servicios de Business Intelligence una consultoria especializada en la implantación y administración de sistemas de Gestión de Cambios dentro de las empresas, cubriendo de esta forma las necesidades de aquellos clientes cuyo volumen y complejidad de sus sistemas TI requieren d e un exahustivo y complejo seguimiento que asegure la necesidad, fiabilidad y correcta ejecución de cambios a realizar en dichos sistemas.

© Fusion Technology Consultants. Web diseñada por HPS

Fusion

Inicio de sesión de Fusion