Nuestra metodología de trabajo: Oracle PeopleSoft Compass Methodology
PeopleSoft Compass Methodology de Oracle es la base de todas las implantaciones, optimizaciones y nuevas versiones de soluciones PeopleSoft. Es la primera metodología orientada puramente a internet, y a la definicion de pequeños y estrategicos componentes (metadatos), cada uno de los cuales define el alcance y resultados, sea cual sea su sector o la aplicación seleccionada.
Se compone de seis fases - Estrategia, Planificación, Estructura, Construcción, Transicción y Producción - que van definiendose y aplicandose de forma secuencial. Las primeras fases ayudan a identificar, cuantificar y crear una planificación efectiva del proyecto, mientras que las siguientes fases realizan la implantación y seguimiento del plan de acción.
Fase 1: Estrategia
Sin e
strategia, un proyecto no tiene rumbo. En esta fase evaluamos su negocio y sus objetivos corporativos para el proyecto, desarrollamos nuestra interpretación de los impactos y medidas.
Trabajamos con usted para comprender sus procesos de negocio, su infraestructura actual y aplicaciones de que dispone, y como podemos mejorar su competitividad. Al hacerlo, identificamos sus necesidades y podemos recomendarle aplicaciones PeopleSoft para ayudarle. Se desarrolla el alcance y plan del proyecto, incluyéndose la estrategia de implementación.
Tareas Principales
- Definir las pautas de administración del proyecto.
- Planear y realizar entrevistas con el cliente.
- Definir la logística del proyecto.
- Definir el plan para la arquitectura tecnológica.
- Identificar los recursos del equipo de proyecto, tanto usuarios como técnicos.
- Desarrollar los planes de trabajo.
- Realizar el análisis de fit/gap preliminar.
Posibles entregables
- Reunión de lanzamiento del proyecto (kick-off)
- Plan de alcance y planificación
- Documento de análisis de posibles gaps.
- Encuesta de capacitación
Perfiles necesarios
- Por parte de Fusion: Gerente de proyecto, Analista funcional.
- Por parte del Cliente: Gerente de proyecto, usuarios clave, equipo de tecnología.
Fase 2: Planificación
En la fase de Planificación, nuestro objetivo es definir la misión, objetivos y medidas de rendimiento del proyecto basadas en sus planes estratégicos y modelo de negocio. Es básico para poder de
sarrollar el plan de proyecto la creación de una estructura comprensible del mismo para el equipo asignado. Se refina la estrategia de implementación.
Tareas principales
- Desarrollo de la visión, alcance y plan del proyecto de implementación.
- Definir los objetivos de rendimiento y funcionalidad.
- Evaluación de los gaps.
- Modelar la organización, la tecnología y los procesos de negocio.
- Diseñar y obtener las plataformas no productivas, redes y procedimientos técnicos.
- Análisis de la integración de sistemas y procesos.
- Detectar oportunidades de mejora a corto plazo.
- Desarrollar la infraestructura de implementación.
Posibles entregables
- Análisis de mejoras practicas
- Plan de configuraci?
?n del software
- Evaluación preliminar de seguridad
- Análisis de gaps.
- Plan de implementación.
- Capacitación al Equipo de Proyecto.
Perfiles Necesarios
- Por parte de Fusion: Gerente de proyecto, Analista funcional, control de calidad.
- Por parte del Cliente: Gerente de proyecto, usuarios clave, equipo de tecnología.
Fase 3: Estructura
Durante la fase Estructura estableceremos el marco para llevar a cabo su proyecto. A partir de la información recogida en la fase de Planificación identificaremos, analizaremos y priorizaremos todos los procesos de negocio afectados y definiremos el software que encaja en ese contexto, especificando los nuevos diseños de procesos y estructuras necesarias.
Tareas principales
- Verificar la integridad de interfaces y conversión de los datos
- Planificar y dirigir reuniones de aseguramiento de la calidad.
- Diseñar la arquitectura tecnológica.
- Revisar los gaps a fin de fijar la solución de los mismos.
- Estrategia y diseño de desarrollo de software.
- Desarrollar y documentar los diseños de procesos.
- Definir la capacitación y documentación del usuario final.
- Desarrollar la estrategia de conversión de datos.
- Revisar la estrategia y plan de implementación.
- Configuración del sistema
Posibles entregables
- Sistema configurado
- Estrategias de conversión de datos e inter-fases.
- Plan de capacitación.
- Plan de implementación revisado.
- Análisis y diseño de gaps.
- Análisis de flujo de procesos
- Análisis organizativo de impacto en los procedimientos.
Perfiles Necesarios
- Por parte de Fusion: Gerente de proyecto, Analista funcional, control de calidad, técnicos.
- Por parte del Cliente: Gerente de proyecto, analista funcional, técnicos, usuarios clave, equipo de tecnología.
Fase 4: Construccion
Trabajando junto con usted, diseñaremos, construiremos y configuraremos su nuevo sistema. Como parte de este trabajo, le ayudaremos a guiar los sistemas de test iniciales, preparar planes críticos y preparar la documentación necesaria. Creación de interfaces de software, mejoras de códigos e informes a medi
da. Se desarrollaran los programas y procedimientos necesarios para conversión de datos.
Tareas principales
- Customizaciones de los Gaps detectados
- Planificación de las pruebas integradas
- Diseño de la administración del cambio
- Desarrollo de la capacitación y la documentación del usuario final
- Identificación y resolución de gaps (refinamiento)
- Completar la configuración. Probar programas de conversión. Planear el rollout del ambiente de producción.
Posibles entregables
- Prueba de conversión de datos finalizado
- Definición e implementación de los perfiles de seguridad
- Plan de pruebas de integración y aceptación
- Análisis y diseño de los gaps. Configuración del sistema.
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li>Procedimientos de administración del sistema.
- Programa detallado de entrenamiento.
- Sistema adaptado
Perfiles Necesarios
- Por parte de Fusion: Gerente de proyecto, Analista funcional, técnicos.
- Por parte del Cliente: Gerente de proyecto, analista funcional, técnicos, usuarios clave, equipo de tecnología.
Fase 5: Transicion
Pronto va a estar el sistema en funcionamiento, le ayudaremos a estar preparado para dicho momento. Finalizaremos la configuración del sistema y de las tablas de la base de datos. Ejecución de las pruebas técnicas, de integración y de aceptación de los usuarios para asegurar que los nuevos procesos diseñados están apropiadamente incorporados dentro del nuevo sistema y que la organización está preparada p
ara la transformación, asegurando de esta forma una fácil transición al entorno de producción. También le ayudamos a determinar una formación para usuarios finales del sistema, diseñando los materiales y el entorno de formación y guiando las sesiones de formación.
Tareas principales
- Verificación de la conversión de datos
- Pruebas de aceptación
- Pruebas de integración
- Entrenamiento a usuarios
- Carga de datos activos.
- Cargo de datos manuales
- Lanzamiento en producción
- Listar las tareas necesarias para el pasaje de los procesos a producción
- Probar la infraestructura tecnológica del ambiente en producción.
Posibles entregables
- Pruebas de integración, de aceptación desarrolladas.
- Puesta en marcha
- Fase de prueba y puesta en marcha aprobadas
- Conversión de datos terminados antes de la prueba final
- Estructura de la organización implementada
- Pruebas de stress del sistema realizadas.
- Técnicas de integridad de los procesos y los sistemas implementadas.
Perfiles Necesarios
- Por parte de Fusion: Gerente de proyecto, Analista funcional, técnicos, control de calidad
- Por parte del Cliente: Gerente de proyecto, analista funcional usuarios clave, técnicos, equipo de tecnología.
Fase 6: Produccion
Su sistema PeopleSoft está funcionando en Producción.
Como en la fase de transición, nuestros consultores podrán permanecer con usted a modo de soporte,
ayudándole en la resolución de posibles incidencias y enseñándole como maximizar el valor añadido del sistema implantado, y la identificación de las siguientes oportunidades de su negocio.
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Tareas Principales
- Supervisar el sistema en Producción
- Resolución de posibles incidencias, soporte técnico.
- Soporte de administración.
- Verificación de los niveles de rendimiento del sistema en producción.
Posibles entregables
- Informe de situación del sistema en Producción.
- Dossier de resolución de posibles incidencias
- Resultados de rendimiento.
Perfiles necesarios
- Por parte de Fusion: Administradores de sistema, técnicos y Analista funcional.
- Por part
e del Cliente: Gerente de proyecto, usuarios finales.